Poesía

Jueves 4 de Julio - Paseo do Malecón

Dømina

En el SilFest Valdeorras, la poesía también es protagonista y se mezcla con música, copas de vino y actividades de ocio.
Este 2019, el colectivo poético Dømina presenta su espectáculo “Las muertes son tímidas”.
El grupo, formado por mujeres, invoca la genealogía anónima de todas las mujeres que no pudieron hablar. El presente y su medio urbano enraiza con lo ancestral y reconocible para dar voz, intensa, furiosa o en murmullos, a las muertes tímidas.

01

Viernes 5 de Julio - Rúa Real a Treatro Lauro Olmo

Poesía no Camiño

Roteiro poético.
Poetas de distintas procedencias y amantes de la poesía de nuestra zona juntan sus pasos para recorrer parte del trazado del Camiño de Inverno que atraviesa O Barco. Una mini peregrinación de versos abierta a todas y todos que partirá de la Calle Real y terminará en el Paseo do Malecón. En el camino habrá paradas en las que los poetas se convertirán en juglares recitando su poesía a viva voz. La conductora del acto será la actriz y poeta barquense Fátima Delgado.
Desde el SilFest Valdeorras hacemos una convocatoria para que los y las poetas que quieran leer sus versos, nos escriban en el formulario de contacto de esta misma web o a través de mensaje directo en nuestras redes sociales, y así apuntarse a al roteiro poético. Si no eres poeta pero amas la poesía y quieres recitar en el roteiro poeético ¡anímate también a escribirnos! Cerrará el acto Asunción Arias, Presidenta de la Asociación Camiño de Inverno por Valdeorras.

Imagen: Gustavo Docampo

02